Mi Biografia


Mi nombre es Luis Enrique Fuentes Tejada, naci en Pto. Cabello Edo. Carabobo, Venezuela el 18/01/1986, aunque fue en el Edo. Aragua donde creci, me eduque y di mis primeros pasos en la música. A los 12 años de edad comencé a escribir rap, influenciado por la música que en ese momento llegaba a la zona donde residía, Control Machete, Molotov, Cypress Hill, y algún rap de Vico C que se colaba en los casettes que vendían en la plaza de mi pueblo. En un principio me llamaban "The rapper" mis compañeros de clases que me escuchaban atentamente cada receso improvisar sanamente. Fue hasta la llegada de la agrupación "La corte" cuando termine de identificarme con el rap, siendo este genero el mayor motivo de mis canciones que a tan joven edad escribia. Sin embargo pasaron 5 años para comenzar mi primer proyecto y justamente a los 17 conozco a quien se convirtió en mi primer compañero de canto, Kervin Requena, conocido como K-12 en Turmero, pueblo en el que comencé a vivir desde esa edad y el que me adopto a mi, y a mi música, Juntos formamos la agrupcion "The Rax y K-12", un proyecto que sirvió para tomar experiencia en tarima y madurar las letras que esciribia cada dia, en el 2010 cada quien tomó su camino y fue cuando decidí incursionar como "MC" metiéndome de lleno en el rap, decidi cambiar mi primer sudonimo a "Enrique MC" siendo este mi segundo nombre, queriendo reflejar simplemente que soy una persona común y corriente haciendo Rap! El 2011 fue un año de aprendizaje, trabajar con productores nacionales de gran calidad ayudaron a desarrollar mi lirica de una forma mas real y natural, el rap que escribo es un rap al que denomino "Sin etiquetas" ya que tengo la facilidad de expresar lo que quiera en mis canciónes sin complejo de hacer "Conciencia", "gangsta" o algo "jocoso" o simplemente una mezcla de todas! Es a finales del 2011 que decido incursionar de lleno en el genero trabajando en mi primer Mixtape al que decidi titular "Se Habla Hip Hop", que mas que reflejar mi manera de pensar, quise reflejar la manera en que piensa un rapero, y la manera en que un país a aceptado a un género tan under como lo es el hip hop. En este Mixtape hay productores de talla internacional como lo son "Kamus" y "Killzbeatz UZ", asi como también productores locales de gran talento como lo es "Snake", una digna representación de mi pueblo, Turmero. La única colaboracion del mixtape quedo a cargo de mi hermanito y compañero musical "K-12". Este primer Mixtape salio el 2 de Marzo del 2012 y sirvio para promocionar el trabajo que con tanto esfuerzo vengo haciendo en el movimiento, grabe unos 4 temas en esta etapa de receso para mantenerme activo con el publico oyente que habia aceptado mi trabajo. Es en el mes de Septiembre de este año que decido crear una segunda produccion y comienzo a trabajar en letras frescas para conformar este trabajo, en esta ocasion traigo una idea mas generalizada en el Disco y cada letra de este refleja una tematica diferente, dando a demostrar la versatilidad que me caracteriza a la hora de crear temas de cualquier tipo, el unico Featuring del Disco quedo a cargo de mi BRO "Daniel Lopez", Fundador de la agrupacion "Duo 2", ademas Gran Compositor Venezolano y Cantante que al igual que yo lleva muchos años en la musica pasando desapercibido; esta segunda produccion llevara por nombre "Sin Etiquetas" y en cada uno de los temas les quedara entendido el porque de ese Nombre, sera a mediados del 2013 que estrenare esta nueva produccion (Aun sin fecha establecida). A cargo de la Grabacion y Mezcla esta el Sr. Pedro sanchez (DJ Snake) con el que vengo trabajando hace ya varios años, entre los Beatmakers estaran "Hemi" "Snake" "El Puto Coke", entre otros...
Aunque aun no hacemos cultura, el rap ha llegado a Venezuela para quedarse y cada vez son mas los MC's que en mi país dan mensajes positivos a los oyentes, asi que orgulloso estoy de ser un representante mas del hip hop y la promesa se hace presente para asegurar dar un buen rap a cada uno de los seguidores de este genero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario